¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada a la comercialización de productos energéticos.

Enfocada en lograr la competitividad de nuestros clientes mediante precios competitivos, garantía de abasto y una logística eficiente y confiable.

Nos caracteriza la amplia experiencia en toda la cadena de suministro de combustibles nacionales y de importación. Siempre cumpliendo con la normatividad y regulación aplicables. Somos comercializadores de PEMEX Transformación Industrial y socio estratégico de PEMEX Logística facilitando la descarga de sus Buques Tanque en el Puerto de Tuxpan.

Especialidad

Comprar productos refinados en su lugar de origen, nacionales y de importación, y diseñar y llevar a cabo una cadena logística eficiente, empleando distintos medios de transporte e infraestructura, cubriendo casi todo el territorio nacional.

Eficiencia logística

Internar y transportar los productos a diferentes puntos de la República Mexicana, a través de los medios de transporte más eficientes, nos permite poder transferir dichas eficiencias en el costo logístico a nuestros clientes a través de precios competitivos. Tenemos capacidad reservada en diferentes plantas de distribución y terminales de almacenamiento privadas en el país, para entregar de manera oportuna y confiable los productos a nuestros clientes directamente en sus instalaciones.

Experiencia a través de los años

Nuestro equipo tiene amplia experiencia en el suministro de combustibles y fluidos de perforación.

2005

En 2005 nace la empresa proporcionando servicios a pozos de perforación de petróleo crudo por medio del suministro de fluidos de perforación.

2008

De 2008 al 2014 empezamos exportando a Centro América y el Caribe.

2015

A partir de 2015, Enermex inició la importación y comercialización en México de combustibles.

2016

En 2016, con la reforma energética en plena marcha, comenzamos a importar y comercializar Diésel de Ultra Bajo Azufre (UBA) en territorio nacional proveniente de EE.UU.

2017

En 2017 alcanzamos ventas por más de 35 millones de litros promedio mensuales de Diésel (UBA), a más de 30 clientes importantes y con presencia en 8 estados de la República Mexicana.

2018

A finales de 2018, ante el desabasto de combustibles que se suscitó en el país, Enermex incursiona en el mercado de Gasolinas importando desde EE.UU., apoyando con esto a resolver la emergencia.

2019

Durante 2019, Enermex incursiona ahora en el mercado de terminales de almacenamiento en México, por medio del inicio de la construcción de nuestra Terminal Valle de México (TVM).

Misión

Exceder las expectativas de nuestros clientes en cuanto a la comercialización y distribución de hidrocarburos en México mediante la excelencia en el servicio, precios competitivos y garantía de abasto, maximizando las utilidades de los accionistas, el bienestar de nuestros empleados, el cuidado del medio ambiente y la sociedad.

Visión

Ser reconocida como la empresa mexicana más confiable e importante, después de Pemex, en cuanto a la comercialización y distribución de hidrocarburos en México.

Valores

Nuestro trabajo y servicio al cliente se basan en la premisa de cumplir cabalmente y en todos los aspectos con nuestros valores organizacionales:

Ética e Integridad

Excelencia y Profesionalismo

Calidad en los Productos y el Servicio

Responsabilidad y Compromiso

Innovación y creatividad